Comentarios sobre la Ley 38 de 31 de julio de 2000, a veinte años de su vigencia

Autores/as

  • Carlos Gasnell Acuña

Palabras clave:

Administración Pública, actos administrativos, principio de legalidad, procedimiento administrativo, silencio administrativo

Resumen

La promulgación de la Ley 38 del 31 de julio de 2000 constituye un antes y un después para el desarrollo del Derecho Administrativo en Panamá. La tipificación de los principios reguladores de la Administración Pública y de sus actuaciones, y la estructuración del procedimiento administrativo y la justicia administrativa ha sido el fundamento para la función pública y reguladora. En este extracto de una conferencia dictada en conmemoración de los 20 años de existencia de la Ley 38 de 2000, el reconocido administrativista panameño, Dr. Carlos Gasnell Acuña, comenta los antecedentes y  aportes de la norma que fundamenta, en gran medida, el Derecho Administrativo panameño; así como sus limitaciones y posibles aspectos que se podrían tomar en cuenta para una futura reforma de la Ley.

Biografía del autor/a

Carlos Gasnell Acuña

Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Panamá; Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de Derecho Administrativo I, II y III en la Universidad Santa María la Antigua. Profesor de los cursos de Participación Ciudadana y de Contratación Pública en la Escuela de Gobierno de Aden University, y Socio-Director de CGA Abogados y Consultores.

Descargas

Publicado

2021-02-11