Demanda de Inconstitucionalidad presentada por el licenciado Julio Berríos Herrera contra la ley No 78 de 11 de diciembre de 2009 “que deroga las leyes que aprueba los instrumentos internacionales relativos al Parlamento Centroamericano”, Entrada 1121-09

Autores/as

  • IUSTITIA et PULCHRITUDO

Palabras clave:

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, Demanda de Inconstitucionalidad, leyes, jurisprudencia

Resumen

 REPÚBLICA DE PANAMÁ

ÓRGANO JUDICIAL

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA – PLENO

PANAMÁ, DOS (2) DE FEBRERO DE DOS MIL DOCE (2012)

 

VISTOS:

Conoce el Pleno de la Corte Suprema de Justicia de la Acción de Inconstitucionalidad presentada por el Licenciado Julio Berríos Herrera, contra la Ley No. 78 de 11 de diciembre de 2009 "que deroga las leyes que aprueba los instrumentos internacionales relativo al Parlamento Centroamericano" (en adelante Parlacen). Luego de admitida la iniciativa constitucional presentada y de dar cumplimiento a la sustanciación del mismo, de conformidad con los artículos 2563 y 2564 del Código Judicial, se procede al análisis de fondo respectivo (fs.18-34) El licenciado Julio Berríos Herrera, fundamenta su pretensión en nueve hechos, los cuales pasamos a resumir.

Biografía del autor/a

IUSTITIA et PULCHRITUDO

Revista Especilizada de la Facultad de Derechos y Ciencias Políticas, Universidad Católica Santa María La Antigua, República Panamá.

Descargas

Publicado

2021-02-11