La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) a la vanguardia de los estudios de Psicología en Panamá

  • Melva de Mon
Palabras clave: creación, primera escuela, psicología, Panamá, Psicología en la USMA

Resumen

Un ejemplar temático dedicado a la Psicología, de la Revista “Investigación y Pensamiento Crí-tico”, nos plantea de inmediato el reto de hacer una reseña histórica y un análisis sobre lo que ha sido el desarrollo de la Psicología en la USMA, por dos razones: la primera de ellas, porque la USMA, con la creación de carreras y programas de Psicología, ha sido pionera en el país en todos los niveles académicos (Licenciatura, Maestría y Doctorado); y la segunda, porque al estar próxima a cumplir cincuenta años de haber sido fundada cabe destacar las distintas formas en que la Psicología ha contribuido al desarrollo, la consolidación y el prestigio de esta institución.
La universidad ha hecho énfasis, a través de sus programas de estudio en psicología, del compromiso que ha asumido con la comunidad. Este compromiso se logra gracias a la calidad de sus profesores, la dedicación y participación de sus estudiantes y su desempeño profesional en la comunidad a la que sirven. La proyección social de sus enfoques académicos capacita a los estudiantes para participar en proyectos comunitarios y analizado la condición humana mediante las tesis, los trabajos y los proyectos de investigación como podremos observar en el contenido de este resumen temático.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-04-15
Cómo citar
de Mon, M. (2014). La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) a la vanguardia de los estudios de Psicología en Panamá. Investigación Y Pensamiento Crítico, 2(3), 108-117. https://doi.org/10.37387/ipc.v2i3.28