Student Perceptions of Effective English Language Teachers A Quantitative Study – Republic of Panama

Autores/as

  • Mónica León

DOI:

https://doi.org/10.37387/ipc.v6i2.85

Palabras clave:

Enseñanza del inglés, inglés, satisfacción estudiantil, percepción estudiantil, docente de inglés eficiente

Resumen

El presente estudio se analizó las opiniones de los estudiantes de inglés encuestados que asistieron o que habían asistido anteriormente a las clases de EFL en Quality Leadership University. Un total de 150 estudiantes del programa de inglés participaron en el estudio. Los investigadores estaban interesados en extraer perspectivas sobre lo que los estudiantes creían que era un profesor de inglés efectivo. Como se mencionó anteriormente, los datos se recopilaron a través de una encuesta. La encuesta contenía un total de 13 preguntas, de las cuales la última pregunta tenía 45 pautas para responder en una escala de estilo Likert. Los resultados de la encuesta se agruparon en categorías predeterminadas de significancia, se analizaron y se confirmaron por congruencia. Los resultados revelaron la afinidad del estudiante hacia los profesores de inglés que poseían atributos clave. Nuestra investigación, que ha sido corroborada por estudios previos, establece un punto de referencia y una visión adicional de la definición de un maestro de inglés efectivo.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-08-14

Cómo citar

León, M. (2018). Student Perceptions of Effective English Language Teachers A Quantitative Study – Republic of Panama. Investigación Y Pensamiento Crítico, 6(2), 13–29. https://doi.org/10.37387/ipc.v6i2.85