Student Perceptions of Effective English Language Teachers A Quantitative Study – Republic of Panama
DOI:
https://doi.org/10.37387/ipc.v6i2.85Palabras clave:
Enseñanza del inglés, inglés, satisfacción estudiantil, percepción estudiantil, docente de inglés eficienteResumen
El presente estudio se analizó las opiniones de los estudiantes de inglés encuestados que asistieron o que habían asistido anteriormente a las clases de EFL en Quality Leadership University. Un total de 150 estudiantes del programa de inglés participaron en el estudio. Los investigadores estaban interesados en extraer perspectivas sobre lo que los estudiantes creían que era un profesor de inglés efectivo. Como se mencionó anteriormente, los datos se recopilaron a través de una encuesta. La encuesta contenía un total de 13 preguntas, de las cuales la última pregunta tenía 45 pautas para responder en una escala de estilo Likert. Los resultados de la encuesta se agruparon en categorías predeterminadas de significancia, se analizaron y se confirmaron por congruencia. Los resultados revelaron la afinidad del estudiante hacia los profesores de inglés que poseían atributos clave. Nuestra investigación, que ha sido corroborada por estudios previos, establece un punto de referencia y una visión adicional de la definición de un maestro de inglés efectivo.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
1. El Servicio de Publicaciones de La Universidad Católica Santa María La Antigua (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas.
2. La revista (y sus contenidos) emplean las licencias Creative Commons, específicamente la del tipo CC BY NC SA, en donde: “el beneficiario de la licencia tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante”. Resumen: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode
3. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL, DOI de la obra); ii) no se usen para fines comerciales.
4. Condiciones de auto-archivo. Se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación), ya que favorece su circulación y difusión, aumento su citación y alcance entre la comunidad académica.