Discurso y formación integral: Producción de sentido de un texto educativo fundacional

Autores/as

  • Erasto Antonio Espino Barahora

Palabras clave:

Extensión universitaria, Análisis del discurso, Servicio social

Resumen

En los últimos años ha emergido un área de trabajo transdisciplinar en la que convergen las ciencias de la educación y las del lenguaje. Esta convergencia permite estudiar con fecundidad investigativa lo que las instituciones dicen y saben de sí mismas (discurso) y cómo este decir orienta su praxis y su formación. El artículo en cuestión examina, en efecto—mediante el análisis del discurso y el apoyo de entrevistas etnográficas—el Documento “Servicio Social para licenciaturas” que sustenta el servicio social universitario en la Universidad Católica Santa María La Antigua (Panamá) y los saberes y contextos sociales, culturales e institucionales que le dan sentido, caracterizándolo como una herramienta fundamental de la formación integral ofrecida por esta casa de estudios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-11-30

Cómo citar

Espino Barahora, E. A. (2016). Discurso y formación integral: Producción de sentido de un texto educativo fundacional. Investigación Y Pensamiento Crítico, 4(3), 37–58. Recuperado a partir de https://revistas.usma.ac.pa/ojs/index.php/ipc/article/view/100