Impacto del uso de los Recursos Tecnológicos Didácticos en el desarrollo de habilidades cognitivas en estudiantes de educación media en Ciudad de Panamá

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37387/ipc.v6i3.93

Palabras clave:

Educación, Panamá, Habilidades Cognitivas, Tecnología, Recursos didácticos

Resumen

En este estudio se analiza el impacto del uso de Recursos Tecnológicos Didácticos en el desarrollo de las habilidades cognitivas de estudiantes de educación media en la Ciudad de Panamá; específicamente las habilidades de Conocimiento, Comprensión, Aplicación, Análisis, Síntesis y Evaluación según la Taxonomía de Bloom. Se considera la información obtenida de dieciocho (18) profesores que laboran en doce (12) escuelas de educación media ubicadas en la Zona Metropolitana de la Ciudad de Panamá. El problema a estudiar es si el uso de los Recursos Tecnológicos Didácticos influye en las habilidades cognitivas de los estudiantes. Los resultados obtenidos muestran que hay una correlación significativa entre el uso de Recursos Tecnológicos Didácticos y el desarrollo de habilidades cognitivas de los estudiantes en el contexto analizado. La metodología utilizada está basada en un estudio de tipo observacional, con diseño transversal y alcance correlacional con recopilación de información mediante encuestas en línea con preguntas cerradas aplicadas a una muestra de docentes activos relacionados con asignaturas de corte científico-tecnológico como parte de su plan de trabajo.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ricardo Cattafi

Facultad de Ingeniería y Tecnología Universidad Católica Santa María La Antigua

Descargas

Publicado

2018-11-20

Cómo citar

Cattafi, R. (2018). Impacto del uso de los Recursos Tecnológicos Didácticos en el desarrollo de habilidades cognitivas en estudiantes de educación media en Ciudad de Panamá. Investigación Y Pensamiento Crítico, 6(3), 36–46. https://doi.org/10.37387/ipc.v6i3.93