Cultura Organizacional y Capacidad de Ejecución

  • Maximiliano E. Jiménez
Palabras clave: Cultura Organizacional, capacidad de ejecución

Resumen

Durante la última década, el tema de la ejecución de la estrategia ha tomado gran interés en los negocios. Este interés se refleja en la publicación de varios libros dedicados al tema, entre ellos Execution: The Discipline to Get Things Done (Bossidy y Charan 2002), Making Strategy Work:
Leading Effective Execution and Change (Hrebiniak 2005) y The Execution Premium: Linking Strategy to Operations for Competitive Advantage (Kaplan y Norton 2008). Una variedad de estudios recientes respaldan el interés en la ejecución. Por ejemplo, en una encuesta de la American Management Association del 2006, sólo el 3% respondió que sus empresas eran muy exitosas en la ejecución de la estrategia, mientras que el 62% calificó esta capacidad como mediocre o peor. Otra encuestas del Conference Board en 2007 y del Monitor Group en 2006 señalan que la prioridad número uno de los ejecutivos es la excelencia en la ejecución. Finalmente, en su encuesta internacional de 2008, la Society for Human Resource Management indica que las prioridades 1 y 2 de los ejecutivos encuestados eran el desarrollo organizacional y la gestión estratégica, respectivamente, ambos temas íntimamente relacionados con la ejecución de la estrategia.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-04-18
Cómo citar
Jiménez, M. (2018). Cultura Organizacional y Capacidad de Ejecución. Investigación Y Pensamiento Crítico, 6(1), 65-80. https://doi.org/10.37387/ipc.v6i1.81