Principios pedagógicos y alfabetización en energía

Autores/as

  • Manuel Dixon-Pineda Universidad Autónoma de Chiriquí

DOI:

https://doi.org/10.37387/ipc.v11i1.328

Palabras clave:

alfabetización en energía, educación ambiental, principios pedagógicos, ecopedagogía

Resumen

La alfabetización en energía es una rama de la educación ambiental que aún se encuentra en desarrollo en nuestra región. En este ensayo se argumenta la tesis que toda propuesta educativa debe ser fundamentada en los principios de pedagógicos. En el caso de la alfabetización en energía se presenta que sus origines pedagógicos provienen de la educación ambiental. Como siguiente punto de desarrollo en el ensayo se presenta el contexto nacional de la educación ambiental en Panamá, se continua con la exposición la relación entre los principios pedagógicos y la investigación para finalmente, hacer una exposición de los orígenes pedagógicos de la educación ambiental y su relación con la alfabetización en energía

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuel Dixon-Pineda, Universidad Autónoma de Chiriquí

Doctorando en Educación. Facultad de Educación. Universidad del Istmo. Panamá

Departamento de Química. Facultad de Ciencias Naturales y Exactas. Universidad Autónoma de Chiriquí, Panamá

Descargas

Publicado

2023-01-03

Cómo citar

Dixon-Pineda, M. (2023). Principios pedagógicos y alfabetización en energía. Investigación Y Pensamiento Crítico, 11(1), 14–23. https://doi.org/10.37387/ipc.v11i1.328